Actualmente la terraza es uno de los espacios más usados en la casa, no importa el tamaño, siempre podremos disfrutar de los días cálidos, relajarnos y disfrutar con familia y amigos. Así que ¿por qué no realzar su belleza? y los acabados adecuados serán tus aliados para convertir este espacio en una envidiable área social.

Si bien podemos encontrar en el mercado una amplia variedad de opciones desde losetas de mármol, cemento, cerámica, piedras naturales, madera, sintéticos entre muchas variantes, por lo que hay mucho de donde elegir, pero recuerda que el detalle está en el diseño, es importante considerar un material que vaya con el estilo de tu casa o los gustos de tu familia, así como tu presupuesto.

Hoy te contaremos de 3 acabados naturales que pueden quedar perfectos para tu terraza: mármol, deck de bambú y deck de cumarú. Conócelos e inspírate para crear tu espacio ideal.

MÁRMOL

El mármol es y será uno de los materiales tendencia para la construcción tanto como para interior como exterior, es uno de los materiales nobles más utilizados y esto se debe a que el mármol es el protagonista en revestimientos, es una piedra 100% natural muy resistente que aporta belleza, calidad, elegancia y que además se le pueden dar diferentes acabados.

Y es precisamente estos diversos acabados lo que hace que podemos instalarlos en cualquier área como en piscinas, o áreas exteriores de paso e incluso por esta misma característica es que lo podemos encontrar en suelos de algunos de los boulevard más emblemáticos del planeta. Es más, ¿Por qué no atreverse a mezclar diferentes texturas? puedes lograr un resultado interesante no lo crees.

Pero, ¿Qué hay del costo? No te dejes llevar por las apariencias, aunque parece que es un material lujoso y bastante caro, en Woodgrass tenemos una gran variedad de mármoles, desde colores, texturas y sobre todo precios, estamos seguros que encontraras uno que se adapte a tu presupuesto.

 

DECK DE BAMBÚ

El bambú es un acabado que en principio podrías dudar en colocar al exterior, pero no te preocupes, puedes colocarlo sin temor. El deck de bambú está fabricado con tiras de bambú comprimido que son tratadas térmicamente lo cual garantiza la durabilidad del mismo y evita que las fibras no adquieran ningún tipo de microorganismo. 

Los deck de bambú luces como si fueran de madera, pero tienen la ventaja de ser más duraderas que algunas maderas tropicales y su acabado es muy fino y estable, además de su alta resistencia a la humedad y al medio ambiente.

Este acabado se utiliza en exteriores, jardines, terrazas, piscinas, corredores, etc. Otra ventaja destacable de este producto es que son 100% ecológicos ¿Lo sabias? Por lo que sería una opción perfecta por su relación calidad precio. 

Otras ventajas del deck de bambú son su resistencia al impacto, no se astilla, 100% resistente al agua, su instalación es muy fácil, lo recomendable es instalarlo sobre un bastidor para evitar la humedad del suelo. 

La fijación entre deck es con un sistema de clip, lo cual quedará oculto y lo más importante mínimo mantenimiento. Una vez instalado se le aplicará un aceitado como medida de protección y posterior solo llevará mantenimiento con aceitado 1 o 2 veces al año.
Solo imagina tu terraza con este acabado, seguramente quedaría increíble.

 

DECK DE CUMARÚ

El deck de cumarú es otro acabado que está ganando popularidad, ya que es ideal para una terraza o jardín con estilo, la belleza de la madera de cumarú destacará y podrás crear un ambiente confortable. 

Una característica de esta madera es que es térmica, por lo que sí está expuesta al son no tendrás de que preocuparte, puedes caminar sin que te quemes los pies y además es antiderrapante. Esta madera incluso es usada en muebles para jardín y playa, pues es dura, resistente a la intemperie, crea un ambiente de calidez y comodidad y se adapta fácilmente al exterior.

La instalación es muy sencilla, al igual que del deck de bambú se sugiere instalar sobre un bastidor para evitar que la humedad del suelo afecte la madera, su fijación es oculta y del mantenimiento no tendrás que preocuparte, solo hay que estar pendiente del aceitado cuando lo requiera y será todo. 

Al ser procedente de una tala sostenible suele ser más amigable con el medio ambiente que un producto sintético o no renovable como las piedras. El precio del deck de cumarú suele ser un poco más accesible que algunos mármoles o deck de bambú, pero no por eso tendrá menor calidad, al contrario, es una súper opción si lo que buscas es no gastar demasiado y tener un acabado excelente.

Los deck son perfectos para crear zonas de descanso, sin la necesidad de hacer movimientos de tierra que afecten el área, o de realizar construcciones innecesarias. Pero también cuentan con algunas desventajas ya que al ser un material natural cuenta con un porcentaje de piezas que puedan tener torceduras y grietas, hay áreas donde se comportará mejor que en otras, dependerá del entorno donde se instale además de otros factores. Así como estar pendiente es su respectivo mantenimiento para que luzcan impecables.  

Ahora que conoces un poco más sobre estos acabados naturales ojalá escojas el que mejor se adapte a tu espacio, solo deja volar tu imaginación y prepárate para disfrutar el proceso.

Acércate a Woodgrass y Marmi St. Angelo, nosotros te asesoraremos con los diversos acabados que manejamos, estamos seguros que encontraras el ideal para ti.