Si nos sumergirnos en su historia, el bambú se ha utilizado para la construcción de pisos desde hace muchísimos siglos en la zona de Asia donde originariamente se cosechan estas plantas.  Pero actualmente la sustentabilidad es un tema de suma importancia como tendencia mundial para proteger y cuidar el planeta.

Por esa razón se ha posicionado como un material importante y por esto mismo el bambú es el mejor material para fabricar pisos ya que esta planta es abundante en las selvas asiáticas y después del corte vuelve a crecer de forma muy rápida siendo que, al implementarlo en la decoración de interiores, no le causamos daños al medio ambiente.

La gran ventaja que nos ofrecen los pisos de bambú sobre las demás opciones que tenemos a nuestro alcance, es la resistencia, durabilidad y diseño. Siempre hablando de bambú maduro y termo tratado se presenta como un material similar a la madera enchapada, pero que no afecta al medio ambiente. No presenta inconvenientes al estar en contacto con el agua o ser instalados en zonas húmedas ya que por sus cualidades naturales se mantienen en un excelente estado a pesar de que estos factores dañinos estén dando vueltas por el ambiente.

De acuerdo a diversas investigaciones han descubierto que el bambú tiene propiedades más resistentes que el hierro, debido a su cavidad central obtenemos ligereza, flexibilidad y bajo costo; además de ofrecer una capacidad térmica y aislante, con la cual se puede sustituir el uso de maderas en la construcción.

Nuestros pisos de bambú son productos ecológicos y sustentables para la construcción.

Se pueden utilizar en áreas:

  • INTERIORES
  • EXTERIORES

 

PUNTOS A FAVOR:

  • Cuenta con una gran belleza natural y no requiere de pintura o esmaltes.
  • Son resistentes a los insectos y no generan bacterias ni hongos por su proceso termo tratado y son muy fáciles de limpiar.
  • Cuenta con propiedades que le confieren una gran resistencia a la humedad, por lo que además de poder ser colocado en habitaciones, sala, comedor, etc.; por ejemplo, también puede ser utilizado en estancias húmedas de la casa en el baño, la cocina y terrazas, alrededor de la alberca.
  • Tienen una garantía de estructural de por vida, incluso superior a la de algunos pisos de madera.

 

PISO INTERIOR DE BAMBÚ

Es el piso perfecto para todos los espacios de tu hogar, trabajo, salas de yoga y de danza por mencionar algunos. Dentro de sus propiedades se encuentran:

  • Acero sólido de alta calidad Xcora Strand Bamboo en un largo clásico – Con un promedio de 160% más durable que el roble.
  • Presentan un duradero sistema de recubrimiento de poliuretano curado con UV de 9 pasos con capa de desgaste de óxido de aluminio para resistencia a la abrasión.
  • Óptimo 5.5 Moso Bamboo: Ya que se cosecha a la madurez para la densidad máxima, que es entre el 6to y el 8tavo año de crecimiento, dando un resultado de que el producto sea más duro y estable para una belleza y un rendimiento duraderos.

Cuenta con las siguientes Certificaciones:

  • FloorScore: Certificó la norma de calidad del aire interior más estricta para proteger la salud humana.
  • Crédito LEED V3 MR 6: Materiales Rápidamente Renovables.
  • IEQ 4.3 Materiales de Baja Emisión: Sistemas de Pavimentación.

Y te ofrece Garantía de:

  • 10 años para uso comercial.
  • 25 años para uso residencial.
  • Estructural de por vida.

DECK DE BAMBÚ

El Decking es una tabla de bambú, es sólida y de alta densidad, creada con tiras de bambú comprimido, es idónea para áreas exteriores, especialmente como plataforma. Se instala sobre un bastidor que como mínimo debe tener una altura de 5 cm para que el agua se filtre.

Se fábrica con un proceso exclusivo patentado de tratamiento térmico para alterar la dureza, la estabilidad dimensional y la durabilidad a un nivel superior a las mejores especies de maderas duras tropicales. No guarda bacterias debido a este proceso. Se puede utilizar en ambas caras, la superficie ola y la superficie plana. Su instalación es rápida por el sistema de machiembrado que permite utilizar los clips para su fijación. Cuando se expone a las condiciones al aire libre, WG Decking se tornará gris a lo largo del tiempo creando un aspecto muy natural.

Con este desafío, se comenzó a investigar y probar varios métodos existentes para proteger el bambú en circunstancias al aire libre.

Los métodos de protección de madera inicialmente probados, que también suelen utilizar otros proveedores de bambú, no fueron satisfactorios y no funcionaron de acuerdo con el estándar de calidad. Por lo tanto, decidimos desarrollar su propia forma de resolver el problema modificando la densidad del bambú y combinando esto con un proceso de tratamiento térmico especial para mejorar la durabilidad y la estabilidad del bambú, denominado «tratamiento térmico de densidad» en este texto. En 2009, el laboratorio correspondiente y se realizaron pruebas prácticas, que demostraron que el tratamiento térmico de densidad es el método correcto (y actualmente la única solución eficiente) para hacer que el bambú sea adecuado para aplicaciones al aire libre.

 

BENEFICIOS

 

Ecológicamente amigable: El bambú está conformado de follaje natural. La planta de bambú es un recurso altamente renovable que se tarda en crecer solo en un tiempo de seis a ocho años para alcanzar su madurez; es mucho más rápido, los árboles de madera dura se tardan entre veinte años para alcanzarla.  

Mantenimiento fácil: El bambú es relativamente fácil de mantener. Solo tiene que barrer o aspirar regularmente para eliminar restos de partículas pequeñas. Y aceitar una vez al año, para mantener su color.

Resistente al agua: Este material es un poco más resistente al daño por agua, las manchas y el alabeo que los materiales de madera dura, puede estar a la intemperie y en lugares cercanos a las albercas, terrazas y puentes en los hoteles.

Material natural: Es un material totalmente natural, esta termo tratado y comprimido, el uso de materiales naturales es una tendencia importante en la industria de la construcción en este momento. A medida que las personas se vuelven más conscientes ecológicamente, están demandando productos que reflejan estos valores.

Precio: Este material tiene un precio aproximadamente del mismo nivel que la mayoría de los pisos de madera.

Durabilidad: Está depende del uso que tenga, pero tanto en el uso comercial como el residencial oscila entre los 10 y 25 años. El bambú es extremadamente fuerte, duro y no contiene bacterias. El bambú natural no carbonizado que se cosechó y fabricó correctamente puede ser tan duradero como el roble rojo. El hilo de bambú tejido puede fabricarse incluso más duro que eso.

Estilo: El bambú es un material de suelo de sustentabilidad que te da la elegancia de un espacio casi al instante. Tiene una apariencia y una sensación que es similar a la madera dura y, sin embargo, sigue siendo distinta y diferente. Esto puede agregar una calidad indescriptible a una habitación.

Reacabado: Con el tiempo, los pisos de bambú pueden perder el color. Afortunadamente, la superficie de este material se retoca con un lijado y resanado, y con la aplicación de su aceitado, vuelve a tener el aspecto de nuevo y fresco.