Deck de bambú

WG Decking es una tabla de bambú, Deck de bambú sólida y de alta densidad, hecha de tiras de bambú comprimido, es apta para aplicaciones exteriores, especialmente como plataforma. Contiene un proceso especial patentado de tratamiento térmico para alterar la dureza, la estabilidad dimensional y la durabilidad a un nivel superior a las mejores especies de maderas duras tropicales. En cuanto a la vista de superficie, la forma simétrica especial de los lados ofrece la posibilidad de elegir entre la superficie ola y la superficie plana, y permite una instalación rápida con clips. Al igual que cualquier especie de madera dura tropical no tratada, cuando se expone a las circunstancias al aire libre, WG Decking se tornará gris a lo largo del tiempo creando un aspecto muy natural.

Con el desafío, comenzó a investigar y probar varios métodos existentes para proteger el bambú en circunstancias al aire libre.

Los métodos de protección de madera inicialmente probados, que también suelen utilizar otros proveedores de bambú, no fueron satisfactorios y no funcionaron de acuerdo con el estándar de calidad. Por lo tanto, decidimos desarrollar su propia forma de resolver el problema modificando la densidad del bambú y combinando esto con un proceso de tratamiento térmico especial para mejorar la durabilidad y la estabilidad del bambú, denominado “tratamiento térmico de densidad” en este texto. En 2009, el laboratorio correspondiente y se realizaron pruebas prácticas, que demostraron que el tratamiento térmico de densidad es el método correcto (y actualmente la única solución eficiente) para hacer que el bambú sea adecuado para aplicaciones al aire libre.

¿Nueva terraza? Deck de bambú comprimido. 100% de bambú comprimido. La opción más natural para tus espacios.

Desafortunadamente muchos protectores adicionales Se necesitan medidas para garantizar un y vida aceptable En polos de circunstancias secas se agrietará y el material de madera interior de bambú, debido a sus altos componentes de “azúcar”, será fácil atacado por microorganismos y hongos. En la tierra de origen bambú puede ser reemplazado rápido y costo eficiente, pero en los países occidentales esto no es una opción. Por lo tanto, ¿no sería genial encontrar un camino utilizar una de las plantas de más rápido crecimiento en la tierra como una alternativa para las especies de madera dura escasa y para hacer que el material sea adecuado para aplicaciones al aire libre?

INSTALACIÓN PISOS DE BAMBÚ

Antes de la instalación
● Limpie el sitio de trabajo y asegúrese de que la plataforma no sea agua.
● Use viguetas de bastidor secundario con el tamaño recomendado de 30x50 mm, 40x70 mm. Recomendamos utilizar vigas de pino impregnadas o vigas de hierro recubiertas. Evite el contacto directo con la tierra.
● Es aconsejable instalar las tablas en las vigas del bastidor inferior con un espacio máximo de 460 mm entre los centros de viguetas (longitud de placa soportada por 5 listones cruzados). La distancia máxima de las juntas laterales de la cabeza al centro de la viga del bastidor secundario es de 150 mm.
● Prepare las herramientas de instalación adecuadas: destornillador, cinta de venda, martillo, taladro electrónico
● Si se instala con sujetadores, elija los sujetadores adecuados con diferentes requisitos.

INSTALACIÓN

● Determine el lado de la superficie de las tablas (superficie ondulada o plana)
● Use los clips u otros clips adecuados en la siguiente secuencia
● Perfore previamente los orificios de los tornillos desde el costado de la tabla. Asegúrese de taladrar previamente con un agrietamiento lo suficientemente grande como para agrietarse. Clave la primera plancha de un lado del subbastidor mediante un tornillo
● Inserte el clip al otro lado de la tabla, luego instálelo en la viga secundaria
● Apriete el tornillo en el clip y el haz secundario
● Use un martillo de plástico en el lateral de la tabla siguiente para asegurar la placa con espacio de 3 mm
● Use aprox. 16pcs labios / m2. Use un clip en cada uno de los haces secundarios
● Utilice únicamente los tornillos de plataforma de acero inoxidable incluidos
● Cualquier junta lateral de la cabeza, debe haber dos clips instalados en las vigas. Prohibir el uso de un clip en esta condición

APARIENCIA Y COLOR

WG Decking es un producto natural, que puede variar en color, grano y apariencia. El color cambiará con el tiempo según el programa de mantenimiento. Las tablas tienen un color marrón a marrón oscuro cuando están instaladas, que se convierten en un color caramelo más claro varias semanas después de la instalación.

Sin más mantenimiento, el color se vuelve grisáceo relativamente rápido (similar a la mayoría de las otras especies de madera). Si se prefiere un color marrón, el mantenimiento debe hacerse con

Color de teca de aceite exterior exclusivo o un aceite / saturador similar a base de agua con pigmentos de teca (para la versión no acabada).

WG Decking muestra similitud con otras maderas duras en grano y estructura. Sin embargo, los nodos de bambú característicos aún se pueden reconocer y le dan al producto una apariencia especial y viva.

Fenómenos normales

Las grietas en la superficie y en el extremo de las tablas pueden surgir a partir de las diferentes características de secado de la superficie y los extremos cortados transversalmente. Esto no afecta la estabilidad del tablero. Los lados de la superficie de los tableros se volverán más ásperos con el tiempo y formarán astillas (pequeñas) como resultado de la absorción continua de agua y la desorción debido a los períodos de clima seco y húmedo. El cambio dimensional o ventosas de las tablas puede ocurrir después de la instalación. Estos fenómenos son normales para la mayoría de las especies de maderas duras y Decking de WG.

Piscina

Si WG Decking se va a usar alrededor de las áreas de la piscina, se debe tener en cuenta lo siguiente: WG Decking es un producto natural (parecido a la madera) y, por lo tanto, no puede denominarse producto “barefoot”.

Al igual que con cualquier producto de madera que se use al aire libre, siempre hay un riesgo de formación de astillas, sin embargo, las astillas de la plataforma WG son normalmente más pequeñas que las astillas de madera dura (tropicales). Se requiere un mantenimiento regular con aceite (más frecuentemente necesario alrededor de las piscinas) para reducir la formación de astillas. Además, se requiere un mantenimiento regular con la escoba o el disco de carburo de silicio para efectivamente eliminar astillas y suavizar la superficie….

Uso del lado plano

Al utilizar el lado plano de la placa como lado de la superficie, tenga en cuenta que la deformación de la superficie (bajo la influencia de los cambios climáticos) será significativamente más visible en el lado plano en comparación con el lado nervado. La deformación de la superficie no se considera un defecto del material.

La superficie de la plataforma se desgasta bajo la influencia del viento, la lluvia, las heladas y la luz solar (uv). Como resultado, la superficie se vuelve gris, sucia y aparecen grietas / astillas. Por lo tanto, es muy importante usar el aceite para terraza al aire libre para cepillarlo y luego dejar que se recupere.

 

MEDIDAS DE DECK DE BAMBU
CODIGO NOMBRE FORMATO (Pulg.) FORMATO (cm.)
WG-BD-20 WG Bamboo Decking 72.83’’x5.39’’x.78’’ 185×13.7×2

 

 

MANTENIMIENTO

Directamente después de la instalación

  • Aceitado: aplique 1 capa adicional de aceite exterior directamente después de la instalación.

Sigue las instrucciones del aceite.

  • Inacabado: aplique 2 capas de aceite / saturado de cubierta a base de agua directamente después de la instalación. Siga las instrucciones del proveedor de aceite / saturador.

 

Pre-acabado

WG Decking Decking es de doble cara, pre-engrasado con aceite de cubierta a base de agua exterior

  • Limpie el piso al menos una vez al año con un limpiador de terraza y una escoba o disco de carburo de silicio. Dependiendo del clima y el uso, puede ser necesario realizar la limpieza más de una vez al año.
  • Elimine los residuos de agua sucia en las tablas con agua limpia y deje el piso seco
  • Aplique 2 nuevas capas de aceite de cubierta. Cuando no se aplica aceite nuevo para exteriores 1-2 veces por año, el piso cambiará a un tono de color gris y la estructura típica de grano de madera de bambú será menos visible.
  • Es aconsejable mantener la plataforma libre de polvo y suciedad tanto como sea posible. (Limpiar por la escoba regularmente).

 

Inconcluso

Es posible dejar la terraza sin mantenimiento; el resultado será rugoso y apariencia gris. Sin embargo, es necesaria una aplicación inicial con aceite / saturador de cubierta a base de agua para impregnarlo. Después de esta primera aplicación, la plataforma puede permanecer sin tratamiento para el encanecimiento natural.

  • El acabado (aceite / saturador) debe aplicarse inmediatamente después de la instalación.
  • Limpie la plataforma con agua y escoba. En caso de que haga esto inmediatamente después de la instalación, no se necesita un limpiador adicional. Deje que la cubierta se seque. Cuando la plataforma esté completamente seca, siga las instrucciones del proveedor del aceite usado o del saturador.
  • Es aconsejable mantener la plataforma libre de polvo y suciedad tanto como sea posible. (Limpiar con la escoba regularmente).

Almacenamiento de la plataforma WG

Almacene la plataforma WG en un lugar fresco y seco, protegido del polvo y la luz solar directa.

 

 

 

LIMPIEZA DECK DE BAMBÚ
  • Remoje la plataforma WG con abundante agua. Si es posible, use una manguera de jardín.
  • Mezcle el limpiador exterior con agua en proporción 1: 2 y aplíquelo.

Si la plataforma está extremadamente sucia, el limpiador exterior puede usarse sin diluir. Limpie la plataforma con un cepillo de carburo de silicio o disco de máquina. Frote el material empapado en la zona siguiendo el grano de bambú hasta que el material parezca limpio. Si la plataforma tiene una superficie plana, primero frote bajo un ángulo de 45 grados antes de fregar en la dirección de la longitud. Cuando se utiliza un disco de máquina esto no es necesario. Repita la limpieza si es necesario. Limpie la superficie cuidadosamente con agua.

  • Deje que la plataforma WG se seque durante aprox. 24 horas. El material debe estar completamente seco antes de que se pueda realizar el tratamiento con aceite.

 

APLICACION

  • Aplicar solo en clima seco. Evite la luz solar directa y las altas temperaturas.
  • Agite bien el aceite antes de usar. Aplique una capa fina de aceite con un pincel.
  • El aceite es de color crema cuando está mojado.
  • Después de unos minutos, el material tiene una apariencia oleosa ya que el agua se está evaporando.
  • Limpie el exceso de aceite con paños de algodón limpios después de no más de 5-10 minutos.
  • Tenga especial cuidado para eliminar el exceso de aceite de las juntas y ranuras.
  • Repita el proceso anterior.
  • Cuando el material está seco, puede pulirse con una almohadilla de pulido o pulidora para garantizar una superficie extra resistente. El aceite tarda de 24 a 48 horas en endurecerse por completo, según las condiciones climáticas y la temperatura exterior.

El material no debe exponerse al agua durante este período.